Morelia, Mich; a 10 de mayo del 2026.-10 de Mayo, Día de la Madre, pero no hay nada que festejar…madres buscadoras salieron a la calle para insistir cono cada año la aparición de sus hijos.

Tristeza, dolor, lágrimas se vieron en los rostros de la mamá incansables que no dejan de buscar.

No es vida, moríamos poco a poco de dolor y angustia, dijo una las participantes

Asimismo denunciaron la indiferencia de las autoridades del Gobierno del Estado, la Fiscalía y de los diputados, quienes aparentemente hacen como que nos entienden y escuchan.

Pidieron dejar de lucrar políticamente con nuestro dolor y llamaron al gobernador Alfredo Ramírez a ser más empático.

De la misma forma colocaron los rostros de sus familiares y pintaron el calle con fresas: “te seguimos buscando Ale”, “se robaron una parte de mí y salí a buscarla”.

Las madres y familiares se manifestaron en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno.