Por Fernando Pérez Chávez

Errores y más Errores del CEN del PRI
Serán la Tumba del PRI en Michoacán
Imposiciones de Tinoco no Terminan

La imposición de candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el Estado de Michoacán no ha terminado y le saldrá cara a la dirigencia nacional del PRI y al candidato a la presidencia de la coalición PRI, PVEM, PANAL, José Antonio Meade, porque perderá la elección del primero de julio.

En verdad que se trata de los peores candidatos que lleva el PRI si quería ganar o quiere perder para entregar en forma humillante el estado a la oposición, pero los priístas michoacanos y Pepe Meade que culpa tiene de los errores del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El primer error fue la designación del ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez como delegado del CEN del PRI en Michoacán, porque no está en el estado y era más conveniente nombrar a alguien que trabajara estrechamente con  la federación, que se coordinara con la dirigencia estatal y que asumiera situaciones difíciles, sin culpar a los demás.

Sin embargo, “El aviador”, perdón delegado parece cometa, porque no se le ve por ningún lado en el CEE del PRI y en el último evento celebrado en el comité estatal para entregar las constancias a los candidatos a senadores y diputados federales no estuvo y claro su ausencia tiene muchas lecturas y la primera no le interesa que gane el PRI en Michoacán.

Luego fue la inclusión del ex gobernador priísta, Víctor Manuel Tinoco Rubí en la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, porque ha utilizado el cargo para imponer en forma perversa a candidatos por instrucciones de su amigo Enrique Ochoa Reza y del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

El villano de Tinoco Rubí, que por cierto es especialista en perder elecciones, porque habría que recordarle que entregó el gobierno de Michoacán al perredista Lázaro Cárdenas Batel, no ha terminado de consumar las imposiciones y no tiene candidatos el PRI en cuando menos 50 municipios, pero la inconformidad de los priístas en grande.

Las imposiciones que más molestia han generado entre los priístas son las de los “castillistas”, Daniela de los Santos para la alcaldía de Morelia, en donde el candidato natural era Constantino Ortiz García y la de los candidatos a diputados locales Eligio Cuitláhuac González, José Bertín Cornejo y de Wilfrido Lázaro Medina, los cuales tienen mínimas posibilidades de ganar y falta la imposición de los plurinominales.

Por otro lado, la cereza del pastel fue la designación de Víctor Manuel Tapia Castañeda como coordinador de campaña de José Antonio Meade en el Estado de Michoacán, pero resultada que este personaje está siendo investigado por el SAT por presunto desvió de recursos de Sedesol, cuando fue delegado en Michoacán.