Morelia Mich a 21 de Abril del 2018.- En vista de que se acerca el próximo periodo de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia a través del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS), reitera el llamado a toda la población de la Capital Michoacana a mantener las calles y la ciudad en general limpios en aras de evitar inundaciones y encharcamientos.

Cabe recordar que mediante las acciones de limpieza, antes, durante y después de la temporada de lluvias, que se llevaron a cabo en coordinación con distintas instancias del Ayuntamiento, durante el 2017 se recolectaron 53 mil toneladas de basura en ríos y drenes de la ciudad.

Por lo cual se reiteran a la población las siguientes indicaciones: evitar tirar basura en la calle, así como cualquier tipo de residuos en ríos y drenes, que causan obstrucción de rejillas de cárcamos. Asimismo, colaborar en mantener los espacios comunes limpios así como barrer las entradas de las viviendas, son algunas de las acciones que abonan a evitar inundaciones durante las lluvias.

Por otra parte, el OOAPAS Morelia recuerda a la sociedad en general que se encuentran disponibles los teléfonos 113 22 00 y 072, así como también se encuentran disponibles las redes sociales oficiales del OOAPAS en Twitter @ooapasmorelia y Facebook Comsoc Ooapas Morelia, para realizar los debidos reportes que correspondan a taponamientos de alcantarillas.