Morelia, Michoacán 22 de Abril del 2018.- “Esta es una decisión personal, tomada pensando en el bien de México y de Michoacán. Ante todo, debe prevalecer el interés superior de proteger el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos”, expresó Silvano Aureoles Conejo, durante una entrevista exclusiva, luego de anunciar su decisión de apoyar a José Antonio Meade.
La tarde del sábado 21 de abril, el gobernador de Michoacán a través de Twitter anunció que su voto (personal) será para el exsecretario de Hacienda: “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek”, informó a través de su cuenta, @Silvano_A.
“Mi decisión no es un arranque emotivo, o como muchos piensan, el pago de favores. Mi apoyo para Meade es resultado de un profundo análisis y la decisión no fue nada fácil, tuve que anteponer mis convicciones sobre el bienestar y la viabilidad para nuestro país. No podemos dejar el futuro de México en manos de un hombre que le apuesta a la estatización y al pasado, o confiar en alguien que no ha sido ni jefe de manzana de su colonia”, expresó Aureoles.
Y agregó, “antepongo esta decisión a mi identidad ideológica, a mi pertenencia partidista. Los mexicanos debemos ver más allá de intereses de grupos y no atar nuestro futuro a colores o alianzas que sólo benefician a unos cuantos; tampoco a promesas populistas que no llevan a nada. Estoy tranquilo, en congruencia absoluta con mis principios morales y refrendo mi compromiso con México, con el país que merecemos”.
Sobre el inicio del proceso de expulsión que anunció la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles no abundó al respecto, se limitó a recordar que él pertenece al PRD desde su fundación y reiteró que sus ideales se mantienen intactos, “buscar siempre lo mejor para los mexicanos”. Dijo que no le preocupa la llegada de Jesús Zambrano a Michoacán, “él (Zambrano) viene a cumplir con una encomienda político electoral y yo soy gobernador de todas y todos los michoacanos, sin importar su militancia partidista. Yo hice un juramento que debo cumplir, no soy jefe político del PRD”.
Vía telefónica, Aureoles Conejo expresó estar sorprendido, “por algunas reacciones en las redes sociales”, aunque recalcó que será respetuoso de todo lo que se diga luego de anunciar su decisión.