Morelia, Mich., a 13 de agosto del 2019.- Al menos 17 sacerdotes han sido amenazados y presionados por grupos delictivos, la mayoría de ellos en la zona de Tierra Caliente y en Zamora, revelaron fuentes eclesiásticas.
Los contactos afirman que también los delincuentes, ofrecen altas sumas de dinero a los curas, pero depende de ellos si los reciben o no.
Uno de los sacerdotes presionados, según indicaron el conocido Padre Pistolas. Es que él tiene una forma de decir las cosas que a muchos ofende y lastima.
Aclararon que algunos de los clérigos que han sido asesinados no es porque esten metidos con estos grupos, sino tal vez porque no acceden a sus órdenes.
Comentan que en ocasiones los sacerdotes ofician misas, para narcos, bautizan a hijos de éstos y hasta los casan.
No se pueden negar porque la casa de Dios está abierta para todos por igual, nosotros no somos policías ni agentes del Ministerio Público. Tampoco les vamos a decir a usted no por que es narco. Sería peor, destacaron.
Recordaron el caso de una boda en Apatzingán, cuando soldados se metieron a la iglesia y sacaron a un narco. Aunque se sabía quién era el novio, nosotros no podíamos denunciar mucho menos negarle el servicio.