Morelia, Mich., 30 de Noviembre de 2018.- Un choque entre una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas proveniente del municipio de Carácuaro y un vehículo compacto, deja saldo de dos personas lesionadas leves, sobre el Libramiento Sur a la altura de Costco, rumbo a casa de Gobierno.
El accidente ocurrió esta mañana cuando la unidad del CRUM del municipio de Carácuaro arribó a esta capital, trasladando a un enfermo y un familiar, a un hospital.
Al circular sobre el Libramiento Norte a la altura de Costo en la colonia Lomas de La Huerta, en el semáforo, al parecer el conductor del vehículo March de color blanco con placas PFP-458-F, de esta entidad, impactó a la unidad paramédica en el costado derecho.
Unidades de auxilio y elementos policiacos acudieron al lugar para apoyar a los lesionados, en donde los uniformados confirmaron los tripulantes de las unidades impactadas resultaron lesionados aparentemente no de gravedad, siendo valorados en el sitio.
En la unidad médica era trasladada la paciente Nuria Cristina I., de 68 años, con destino al hospital de la mujer para su atención médica, junto con un familiar ambos resultaron ilesos, así como los paramédicos.
Peritos de Tránsito de Michoacán realizan el peritaje correspondiente para determinar la responsabilidad de los conductores, aunado a ello también se investiga al operador de la unidad médica, ya que no reportó al C5, su arribo a esta ciudad, con traslado de paciente.
Esto con el fin de confirmar que la unidad médica no haya cobrado el servicio a los familiares del paciente, ya que oficialmente existe un convenio de comodato en donde se especifica entre otras cosas, el tipo de personal con que deben de contar y la gratuidad del servicio prestado por las unidades del CRUM.
Sin embarg. Cristian Omar García Escobedo coordinador Estatal del CRUM, a pesar que existen estas denuncias de abuso hacia los familiares, sobre el cobro de los servicios, no ha hecho nada para detenerlo, siendo cómplice de esta situación.