Morelia Mich a 8 de enero del 2018.- Hoy tiene 24 estados intervenidos las fuerzas armadas que combaten al crimen organizado, afirmó la senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa. quien opinó que sería muy bien hacer un alto y revisar si la estrategia tiene que ser distinta.

Entrevistada por los medios de comunicación, la ex candidata perdedora al gobierno del estado, divertida señaló que con flores y con pétalos no se puede atajar a la delincuencia.

“Se tiene que revisar por dónde vienen las armas, por dónde está ingresando el activo para hacer drogas sintéticas”, exhortó la hermana del expresidente Felipe Calderón.

Refirió que la delincuentes se meten en los procesos seleccionarios y si un gobernador está metido con la mafia no le va a pedir al presidente que venga y le ayude a contener.

Reflexionó que ninguna decisión en este momento tiene que ser a bote pronto, todas deben ser responsables y fundadas y llamó para ver cuál es el hueco por donde se mete la delincuencia.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel de crear la Guardia Nacional, dijo que solo es poner un “adjetivo lindo”, pero es poco responsable.