Morelia Mich a 6 de marzo del 2018.- En lo que van del año han sido asesinadas en Michoacán 25 mujeres, denunció Cirse López  Riofrío  presidenta de la Asociación “Humanas sin Violencia” quien dijo que el gobierno del estado tiene una gran deuda con el sector femenino del estado.

Al respecto, la activista propuso que la Procuraduría de Justicia tenga solo un área especializada donde se integren todos los casos de violencia contra las mujeres, y arremetió con funcionarios quienes al escucharlos no tienen consideración.

“¡Qué hueva hablar de tema de mujeres pero en ocasiones ni siquiera lo quieren tocar”, detalló López Riofrío al tiempo que dijo cuando llegan los casos al Poder Judicial se caen por que los expedientes no están robustecidos por falta de profesionalización.

“Se sigue pensando que es de menor importancia atender la violencia contra la mujeres y es de más importancia atender los delitos del fuero común”, detalló y abundó que más que buena voluntad del gobierno del estado para resolver este problema debería mencionar la obligatoriedad para hacerlo.

Destacó que faltan recursos para fortalecer las áreas de investigación de la Procuraduría y dijo que son importantes los programas que se implementan pero debería de haber más solidaridad desde la función pública.