Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Augusto “N”, presunto responsable en el homicidio de Verónica D., perpetrado en la colonia ampliación Leandro Valle, en Morelia.

El 25 de marzo del 2021, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Toronja del asentamiento en cita, lugar al que arribó Augusto “N”, quien permaneció ahí durante un par de horas; sin embargo, en un momento determinado, el detenido agredió con un machete a Verónica D., ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo y que le provocaron la muerte.

De los hechos dio parte un familiar que descubrió el cuerpo, por lo que la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Durante las actuaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Augusto “N”, en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el investigado se encuentra sujeto a proceso por otros delitos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.