Morelia, Mich a 13 de octubre del 2020.- Por tratar de quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuatro diputados federales michoacanos, atentaron contra deportistas, científicos, artistas entre otros, al votar en favor de la desaparición de fideicomisos.

Además los legisladores morenistas, otroras perredistas, también sufragaron por extinción del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), dejando a la deriva a los municipios con altos riesgos de sufrir estragos por contingencias climatológicas.

Se trata de los congresistas de MORENA: Ana Lilia conocida más en la política por los chismes y argüendes como se desempeña, Carlos Torres Piña, exlíder estatal del PRD, Iván Pérez Negrón, un personaje gris y completamente desconocido por su pobre trabajo legislativo e Irepan Maya, mismo que no ha gestionado prácticamente nada para Michoacán.

Ante la ambición de los legisladores por conseguir nuevos públicos en las elecciones del año entrante, dejaron sin apoyos a un varios sectores y rubros al votar por la desaparición de 119 fideicomisos, además de fondos, ésto con el argumento de que hay corrupción en la aplicación de los recursos o dinero.