Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra tres hombres y una mujer, por su posible relación en el delito de Extorsión, cometido en agravio de un panadero.

Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer que, el pasado 14 de enero, una pareja arribó a una panificadora ubicada en la zona Oriente de esa ciudad, lugar donde amenazaron al propietario con atentar contra su vida y la de su familia si no entregaba una importante cantidad de dinero; tras la advertencia, se retiraron.

Al día siguiente y tras hacer caso omiso, los infractores regresaron y amagaron con armas de fuego a los empleados del negocio, a quienes dejaron un número telefónico para que el agraviado se contactara con ellos y así llevar a cabo una negociación. Ese mismo día, el ofendido entregó una parte del dinero bajo la promesa de que en próximos días pagaría el resto.

Al temer por su vida, la de su familia y sus empleados, la víctima presentó una denuncia ante la UECS, y una vez que se llevaron a cabo actos de investigación, se implementó un operativo que tuvo como resultado la detención en flagrancia de Jesús P., Luis Alberto S., Juan Manuel G., y Dioselín D., de 43, 27, 22 y 21 años de edad, respectivamente, en los momentos en los que cobraban el segundo pago por la extorsión. Asimismo, les fue asegurada un arma de fuego calibre 45.

Toda vez que el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria