Foto archivo

Morelia, Mich a 22 de abril del 2020.- Sicarios al servicio de la delincuencia organizada, dispararon en contra de elementos de la policía, dejando cuatro uniformados lesionados, uno de ellos de gravedad, en Ario de Rosales.

En el tiroteo, un pistolero murió y dos más resultaron lesionados por las balas de los representantes de la ley. La emboscada en contra de los oficiales, ocurrió la noche de ayer al filo de las 21:30 horas, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad La Hierbabuena.

Al llegar a una brecha, los agentes descubrieron a un grupo de personas armadas quienes al verse descubiertos, comenzaron a dispararles con sus armas desde lo alto de un cerro, sin embargo, cuando se sintieron perdidos, dos hombres salieron de su escondite y arrojaron los rifles de grueso calibre sobre la maleza, donde fueron detenidos.

En el lugar, un elemento cayó malherido ya que fue alcanzado por las balas de los delincuentes en varias partes del cuerpo.

www.elbuhomichoacano.com.mx conoce que los policías heridos son: Héctor R Z (estatal-grave), presenta lesiones en el cuello del lado derecho, en el dedo índice de la mano derecha, en la tetilla derecha y en el hombro izquierdo, Félix G D (municipal), fue herido en el tórax del lado derecho, Luis Antonio C G, (municipal) lesionado del talón del pie derecho, Mario Ángel F (municipal), herido en el dedo gordo del pie izquierdo.

Los detenidos son dos jóvenes: Adrian Brayan Pedraza Cornejo de
18 años de edad con domicilio en Rincón de la hierbabuena y
Santiago Tinoco Medina de 21 años, con hogar en el mismo sitio.
El muerto no fue identificado.

Los agentes heridos fueron llevados a diferentes nosocomios para su atención médica. En tanto los arrestados, trasladados a la Fiscalía Regional, con sede en Uruapan.

Se conoce que los delincuentes pertenecen a una célula del crimen organizado que opera en esta región y que frecuentemente realizan actividades ilícitas. Según fuentes de inteligencia, las autoridades ya los tenían en la mira y sólo era cuestión de tiempo para atraparlos y llevarlos a prisión.

Se espera que en los próximos días, las fuerzas del orden logren detener a más cómplices de esta estructura criminal.