Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró 62 años de prisión al acreditar la plena responsabilidad de tres hombres en el delito de secuestro agravado, cometido en el año 2015, en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo al proceso penal, el 17 de abril del año en cita, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su familia, momento en el que éste fue irrumpido por hombres armados que lo amagaron y lo obligaron a abordar la unidad en la que se trasladaban, para enseguida huir del lugar.

Acto seguido, los responsables sostuvieron comunicación con los consanguíneos del agraviado, a quienes exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Por lo anterior y una vez que recibió la denuncia respectiva, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) emprendió las investigaciones del caso, e implementó un operativo sobre la carretera Tacámbaro-Pátzcuaro, que tuvo como resultado la detención de Eduardo E., cuando realizaba el cobro del rescate.

De igual forma, agentes de la institución obtuvieron información en el sentido de que, en un inmueble del mencionado municipio se encontraba la víctima, por lo que de inmediato arribaron al sitio, logrando su liberación sano y salvo, además de la detención de Abel C., y Gabriel B., que se encontraban a su cuidado.

Los sentenciados fueron presentados ante el Juez que resolvió sentenciarlos a 62 años de cárcel, por el delito que la ley señala cómo secuestro agravado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y hacer cumplir la ley.