Morelia Mich a 4 de julio del 2018.- Mexicanos Primero no tiene temor que el próximo presidente de México Andrés Manuel López entregue la rectoría de la educación a la CNTE, confió el presidente de este organismo en Michoacán, Érik Avilés.
Entrevistado vía telefónica, mencionó que reformar la reforma educativa es natural pero cancelarla sería retardatorio y un contrasentido del propio discurso de López Obrador. Está empeñada la palabra de él, de dialogar con todos los grupos y actores en materia educativa.
Sería una situación excepcional. No hay las condiciones para cancelar la reforma, hacerlo es atentar contra él mismo, explicó.
“Sería impensable que el próximo presidente y el Secretario de Educación (Esteban Moctezuma), pacten con un sólo grupo”, abundó y recalcó que Mexicanos Primero está abierto al diálogo y a presentar propuestas para la mejora de la educación, pero también va denunciar todos los atropellos que atenten contra los niños y jóvenes de este país.
Érik Avilés confió en que López Obrador honre su palabra, y que cumpla con los compromisos que realizó en su campaña. El lugar de tener una posición radical, Mexicanos Primero hará lo necesario para que México tenga un gran proyecto de nación.