Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cuatro personas del sexo masculino responsables del secuestro de un taxista, ocurrido en 2016 en el municipio de Apatzingán.
En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para sentenciar a Matías D., Andrés A., Jesús G., y Juan Manuel A., quienes, de acuerdo a pruebas presentadas, el 27 de junio del citado año privaron de la libertad a la víctima.
Durante el proceso se acreditó que la noche del día de los hechos la víctima se encontraba laborando a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, momento en que Jesús G., le solicitó que lo llevara al rancho Las Tinajas; sin embargo, al aproximarse a dicho poblado, fue amagado con armas de fuego e interceptado por el resto de los acusados.
De igual forma se determinó que los ahora sentenciados trasladaron a la víctima a un domicilio localizado en la calle Leona Vicario de la colonia Eduardo Ruiz Cortines, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio y posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente, realizándose una acción operativa que permitió la liberación del agraviado y la detención en el sitio de Jesús G., y Juan Manuel A., mientras que en otro punto se aseguró a Matías D., y Andrés A.
Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la libertad de las y los michoacanos, no habrá impunidad.