Morelia, Michoacán. – Juez de Control vincula a proceso a Juan Granados, regidor del Partido del Trabajo (PT), del municipio de Tarimbaro, implicado en el plagio de un comerciante .
La tarde de hoy, durante la audiencia, que se registró en sala de oralidad número 7, que se ubica en la La Calzada La Huerta.
Durante la audiencia el juez, escuchó los argumentos de la Fiscalía dentro de la causa penal 355/2018, por el delito secuestro de un comerciante donde también se investiga a tres hombres más detenidos y cómplices del regidor.
De acuerdo con la información el regidor Juan Granados, fue detenido en base a una orden de aprehensión, de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, se supo que el pasado 16 de mayo en complicidad con de otras personas, el regidor privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
El día de los hechos el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, sitio a donde arribaron los imputados y lo privaron de la libertad, y de lo llevaron a bordo de su propia camioneta rumbo a la colonia La Aldea, sitio donde mantuvieron en cautiverio.
El regidor del (PT), y sus cómplices también detenidos de nombre Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U., se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad, amenazando que no acceder a sus exigencias atentarían contra su integridad.
Una vez que el juez de control escucho los argumentos de prueba de la Fiscalía, decidió vincular a proceso al regidor y dictar como medida cautelar la cárcel preventiva y fue internado en el Cereso de Alto Impacto.
Mientras un grupo de personas se manifestaban a fuera de la sala de Oralidad, exigiendo la libertad del reguidor, quienes aseguran que es inocente.