Uruapan, Michoacán, a 11 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la deportación controlada de una persona del sexo masculino, probable responsable de homicidio ocurrido en el municipio de Nuevo Parangaricutiro en 1999.

Ante el Juez de la causa fue presentado Rigoberto C., quien de acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, el 6 de septiembre del año en referencia, hirió de muerte a Ángel G., cuando se encontraban en una cancha deportiva en el poblado de Ahuanito.

Ese día, la víctima y el hoy detenido se habían reunido con otras personas para realizar actividades deportivas y al concluir se registró una discusión, lo que derivó en la agresión a Ángel C., quien murió cuando era atendido en un nosocomio de especialidades.

Gracias al intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la PGJE  y la Agregaduría Regional de P.G.R., en San Diego California, el imputado fue localizado y detenido en aquella ciudad.

Posteriormente se llevaron a cabo las gestiones legales para ser deportado por las autoridades estadounidenses, con el fin de que personal de la Procuraduría General de Justicia diera cumplimiento al mandato judicial.

Con estas acciones la PGJE, a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, refrenda su compromiso de cooperación  internacional encaminado a cumplimentar órdenes de aprehensión en territorio extranjero, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.