Morelia, Mich; a 20 de julio de 2018.- Durante este fin de semana, el Centro de Acopio instalado en las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal, se mantendrá abierto para seguir con la recopilación de víveres para las familias afectadas por las lluvias, informó el Encargado de Despacho de la dependencia, Agustín Páramo Paredes, quien invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con esta noble causa.

“Seguimos con la entrega de apoyos a las personas damnificadas por la tromba, como nos ha encomendado la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, es por ello, que el Centro de Acopio continuará recibiendo la donación de los morelianos este sábado y domingo, así como la siguiente semana, de tal forma que sean más los beneficiarios”, puntualizó.

El funcionario detalló que este fin de semana, personal del DIF estará reuniendo los alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de limpieza, cobijas y colchonetas, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola 135, de la Colonia Félix Ireta.

“Los ciudadanos ya hemos demostrado nuestra capacidad de ayudar ante las contingencias climáticas, por lo que una vez más las circunstancias nos llaman a solidarizarnos con nuestros hermanos morelianos afectados por la tromba”, añadió.

Asimismo, recordó que como parte del Programa de Contingencias del DIF Morelia, ya se hizo la entrega de 260 apoyos alimenticios, 300 cobijas, 50 colchonetas, 120 kilos de leche en polvo y 245 botes de leche líquida entre las familias de las colonias Medallistas Olímpicos, Cumbres del Quinceo, Mirador del Quinceo, Exhacienda del Quinceo, Gildardo Magaña, Lago 1 y del Fraccionamiento de Tarrazas del Quinceo.

Agustín Páramo, indicó que para la próxima semana se tiene contemplado continuar con la distribución de los apoyos recolectados en el Centro de Acopio, así como con los insumos del Programa de Contingencias.