Por Padre Pistolas
– En San Juan se nos presenta el milagro de la multiplicación de los (panes de cebada pan de pobres) y de peces para dar de comer a cinco mil hombres aptos para la guerra, más mujeres y niños, unas cinco mil personas.
– Los diferentes evangelistas presentan diferentes cantidades de panes y peces, unos que 7 otros que 5 panes, otros, que 2, al grado que se llegó a pensar en dos milagros diferentes de dichos panes y peces.
– Los peces eran pequeños y más o menos como las sardinas eran colocados en un canasto como ahora las mochilas en las excursiones, asados o en recipientes con vinagre y abajo ponían pasto seco para recostarse o dormir.
– Esto habla de la pobreza que Vivian, Cristo y sus apóstoles lo equivalente a $ 50.000.00 pesos de ahora, no los tenían y en el desierto a quien le comprarían para darle un pedazo o migajas pero no fue así, porque sobraron 12 canastos de panes y 12 canastos de peces y Cristo mandó recogerlos porque, no le gusta que se desperdicie; entre la gente de clase media y rica es mucho más la comida que se desperdicia que la que se consume y más de la mitad de mexicanos no tiene que comer eso es un pecado.
– Entre las naciones es 50 veces más lo que se gasta de armas, viajes especiales, vino, y prostitución, vestimenta, joyas y lujos que lo que se necesita para que coma muy bien toda la humanidad, pero se quejan de robos, secuestros y extorciones de gente que lo hace porque no tiene que comer y hay quienes roban en nuestro gobierno por el simple hecho de enriquecerse.
– Necesitamos como verdaderos cristianos compartir nuestra comida, ropa y medicinas con quien nada tiene.
– Cristo se les escabulle el solo porque, lo quieren proclamar rey de lo material y por eso muchos lo abandonan.
– Eliseo en menor escala hizo lo mismo, y curó a Naamán el sirio de lepra ¿cuánto más Cristo que era hijo de Dios?.
– Este milagro fue el que más prestigio le trajo a cristo como mesías, mas que muchos de esa gente iba de camino a Jerusalén a la fiesta más grande que habla “La pascua” es increíble que casi enseguida le gritaban a Pilatos:” crucifícale”.
– Lógico que este milagro hace referencia a la eucaristía Cristo dio gracias en griego “Eucarístico” significa muchas gracias y lo repartido ahora la eucaristía es para todo el mundo y para siempre ¿por qué no estuve presente en ese milagro? Dicen algunos, pero estás en misa algo superior.
– En la carta de San Pablo recomienda:
– 1º. Ser humildes: reconocer que somos poco respecto de lo que deberíamos ser, santa Teresa dice que humildad igual a verdad.
– 2º. Ser amables: pensar bien de todos hablar bien a todos y hacer bien a todos.
– 3º. Ser comprensivos: colocarse en el lugar del otro no condenarlos, sino comprenderlos.
– 4º. Sobre llevarnos mutuamente con amor: tener paciencia con las otras personas que no nos disguste lo que nos hacen, si no lo que disgusta a Dios.
– 5º. Conservar el vínculo de la unidad, con el vínculo de la paz: evitar todo lo que vaya contra la paz.
– ¿Padre Pistolas que opina sobre no comer carne y no tomar vino solo vegetales?
– Mira hijo la vaca come vegetales, el pollo come granos y semillas, el vino viene de la uva, el tequila del maguey, el wiski de cebada, así es que come y bebe poco y sean felices.
Que Dios los bendiga.