Zitácuaro, Michoacán, a 2 de agosto de 2018.- El despliegue operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para inhibir la compra-venta de sustancias tóxicas en este municipio, derivó en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de más de 130 kilos de drogas, así como dos armas de fuego.
Labores de campo permitieron a los elementos de la Policía Michoacán intensificar los trabajos en las comunidades de La Encarnación, Camémbaro y La Joya de esta demarcación, con la finalidad de evitar el consumo de sustancias dañinas a la salud.
Durante el despliegue policial fueron asegurados 13 paquetes de hierba seca color verde con las características propias de la marihuana, arrojando un peso aproximado de 130 kilos; además 157 dosis de crystal.
En el operativo fueron detenidas cuatro personas identificadas como Edgar C., Eder V., Filiberto M., y Norberto M., quienes portaban con dos armas de fuego calibres .12 y .45mm, así como 50 cartuchos útiles.
Cabe señalar que uno de los detenidos se desempeñó como subdirector de la Policía Municipal de Ocampo, y causó baja de la corporación derivado de la insubordinación a la cadena de mando el pasado 23 de junio.
A su vez, dos vehículos marca Volkswagen –uno con reporte de robo- y una moto marca Italika fueron aseguradas, junto a cuatro teléfonos celulares, una funda de pistola y dos pesas, lo cual será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La SSP no baja la guardia en su lucha frontal contra la delincuencia, por lo que a diario trabaja para garantizar las condiciones de seguridad y paz que las y los michoacanos merecen