Por: Fernando Pérez Chávez

Poncho Heredara Huelga del OOAPAS.

#Prueba de Fuego Para Raúl Morón#.

EI Independiente Nada de a Muertito.

El presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar heredara la huelga del OOAPAS y muchos problemas como el de la inseguridad, las obras inconclusas, las vialidades destrozadas, las inundaciones, entre otros al alcalde electo de Morena, Raúl Morón Orozco, porque no tuco capacidad y voluntad política para solucionar los problemas de la capital del estado.

Esto demuestra que a Alfonso Martínez Alcázar no le importaba el municipio y el bienestar de los morelianos, sino reelegirse a costa de todo, pero la gente no avalo su gobierno el cual ha sido uno de los peores en los últimos años y a un mes de que regreso al ayuntamiento, después de la derrota electoral se encuentra “perdido” y seguirá nadado de a muertito los 27 días que le quedan como alcalde de Morelia.

La verdad que esta será la primera “prueba de fuego” para el alcalde electo, Raúl Morón y resolver el entrampado problema de la huelga del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, no será fácil debido a las prebendas que tienen los 900 trabajadores sindicalizados los cuales exigen más aumento salarial y prestaciones desde hace mes y medio.

Los trabajadores del OOAPAS confían que con la llegada de Raúl Morón Orozco el problema se solucione debido a la formación sindical del profesor, pero no es lo mismo ser dirigente que presidente municipal, además de que debe de privilegiarse el interés de la ciudadanía, amén de los daños financieros que conlleva la solución del conflicto laboral.

Ojalá y que Morón Orozco deje de lado el futurismo político y las poses ideológicas. Para poner fin a la huelga del OOAPAS, porque como gobernante debe poner por delante el interés de la ciudad y de la gente y que no pretenda utilizar el ayuntamiento como trampolín para buscar la gubernatura de Michoacán en el 2021.

Por otro lado, el también senador debe de tener muy claro que OOAPAS que el municipio no puede seguir sosteniendo a la paramunicipal con ese nivel de salarios y prestaciones y que deberá de reducir la plantilla laboral, porque con las 150 gentes que contrato el ayuntamiento, después de la huelga para no dejar sin el servicio a los ciudadanos ha funcionado, aunque no sea al 100 por ciento.