Uruapan, Michoacán, a 10 de agosto de 2018.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la detención de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el homicidio de su sobrino, de ocho meses de edad, ocurrido el pasado domingo en el municipio de Cherán.

De acuerdo a constancias de hechos, el día 5 de agosto, Carlos Ch., se encontraba en su domicilio en la citada población, en compañía de su hermana y de su sobrino de ocho meses de edad; sin embargo, en un momento determinado se apoderó de un cuchillo con el que le generó diversas lesiones al menor y posteriormente lo golpeó en la cabeza con el puño.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la madre del menor pidió apoyo para trasladar a su hijo a la ciudad de Morelia para que recibiera atención médica, pero murió al arribar al Hospital al Infantil, por lo que se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia.

Al ser informado de lo acontecido, la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos de investigación correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Carlos Ch., en estos hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma fue cumplimentada por los agentes ministeriales.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Piedad y puesto a disposición del juez de control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

La PGJE ratifica su compromiso para que ningún acto que atente contra la seguridad de la niñez michoacana quede impune y se aplique la ley conforme a derecho.