Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2018.- Con la finalidad de fortalecer los procesos de investigación y aprovechar la infraestructura humana y tecnológica con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este día sostuvieron una reunión de trabajo el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrrillo Ochoa, y el titular de la Agencia de Inteligencia Criminal de la institución, Israel Patrón Reyes.
Esta actividad obedece al interés de generar las tareas de inteligencia que sean necesarias para robustecer las carpetas de investigación que se encuentran en trámite y por otra parte, intensificar la búsqueda de personas relacionadas en indagatorias de la Fiscalía.
Durante la reunión de trabajo, Patrón Reyes resaltó la trascendencia de esta colaboración, ya que con este tipo de mecanismos la institución ha logrado resultados positivos en varias áreas especializadas; además de que se cuenta con la infraestructura y el personal capacitado para atender puntualmente los requerimientos de esta cooperación.
Por su parte, Carrillo Ochoa puntualizó que, dada la naturaleza del sistema penal adversarial, el rol que ejerce el Ministerio Público es determinante para la adecuada persecución de los delitos y esclarecimiento de los hechos.
De ahí, dijo, la importancia de que exista una plena coordinación con otros operadores como los policías y peritos, para concretar una investigación satisfactoria que atienda puntualmente el objetivo de garantizar justicia.
El funcionario destacó que los casos de corrupción enuncian en el colectivo social varios agravios, por ello el interés de que todo expediente que llegue a los tribunales esté debidamente soportado con medios de prueba y se logren sentencias condenatorias