En este sentido, cabe detallar que dentro del documento no se tiene planificado realizar nuevas cargas fiscales para los morelianos además de que con estas medidas se permite la precisión de tarifas y cuotas, así como los conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal percibe, en aras de continuar con la transparencia de la actual Administración.
Durante la sesión, el Regidor Fernando Rodríguez Herrejón recordó que por parte de la presente administración se entregará una primera propuesta en la que únicamente se contempla un aumento tentativo del cuatro por ciento correspondiente a la inflación, mismo que será aplicado a las cuotas y tarifas de derechos en relación a las del año 2018.
Detalló que la Administración entrante tendrá hasta el 20 de septiembre para revisar y, de ser necesario, modificar los conceptos que consideren pertinentes para que posteriormente dicho Proyecto sea entregado al Congreso del Estado.
De esta forma, el Cuerpo Colegiado del municipio de Morelia continúa con un trabajo responsable en la elaboración de esta iniciativa que busca ser de beneficio para toda la ciudadanía para el año 2019.