Morelia, Mich., 3 de Septiembre de 2018.- Un guardia de seguridad del estado de México se enfrentó a balazos con presuntos ladrones que intentaron robar un tracto-camión, dejando como saldo un muerto de los policías, sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura del kilómetro 40+800,   en las inmediaciones de la Tenencia de Capula.
La madrugada de hoy, un grupo delincuentes pretendían apoderarse del furgón de un tracto camión, y la mercancía que transportaba, el robo se vió frustrado debido a que  los guardias se opusieron y los delincuentes  comenzaron a dispararles.
Los vigilantes repelieron la agresión, desafortunadamente  las balas impactaron en el parabrisas hiriendo a un escolta identificado como Eduardo R. quien falleció al instante, el automóvil en el que viajaba era un Tsuru Nissan de colores negro y blanco con rótulo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana , número económico A03-03 que debido a la pérdida del control se salió del camino y cayó a una cuneta del desagüe pluvial.
Un compañero del finado quedó herido por lo que solicitó auxilio.
El tractocamión también fue atacado, el chofer resultó ileso y alcanzó a llegar con la unidad hasta la caseta de cobro de Cuto de la Esperanza, ubicada en el kilómetro 28+250, donde se puso a salvo.
Los delincuentes escaparon sin lograr su cometido.
Oficiales de la Policía Michoacán y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, arribaron al lugar de los hechos, acordonaron el área. Paramédicos confirmaron el deceso del guardia y auxiliaron al sobreviviente.
El hecho fue reportado a la Procuraduría General de Justicia quien se encuentra investigando.
El cadáver del custodio fue trasladado al Semefo en donde se le practicará la necropsia de ley.