Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2018.- El  Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vela por el orden público y la seguridad de las y los michoacanos, implementando acciones de prevención y operatividad en todo el territorio michoacano.

Con el cambio en las administraciones municipales de la entidad, en atención a la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez se ha reunido con las nuevas representaciones a fin de exponerles los retos que enfrenta la entidad en la materia y las ventajas del Mando Único Policial.

Con este esquema se busca crear un sistema de coordinación policial entre el Estado y los municipios, lo que permitirá estandarizar la profesionalización y certificación de las corporaciones, concentrándose todas las policías de la entidad en una Policía Michoacán única.

Lo anterior solo se puede dar a través de la firma de un convenio en el que se establece que el Estado asume de forma temporal los servicios de seguridad pública, sin que esto restrinja la autonomía en el manejo de los recursos del municipio, y el cual no podrá exceder del periodo de gobierno de la administración municipal que lo celebre.

Con este modelo, los ayuntamientos pueden pasar a la SSP la responsabilidad de fortalecer el estado de fuerza, profesionalizarlo y certificarlo con recurso estatal y federal.

La SSP se mantiene abierta y con disposición para escuchar y atender las inquietudes que las alcaldías tengan en cuestiones de seguridad, con el único fin de brindar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen.