En este sentido el Munícipe, Raúl Morón Orozco aseguró que se tendrá un tiempo de 20 días para realizar este análisis y realizar este dictamen que contendrá las observaciones pertinentes, y posibilitará llamar a cuentas a los servidores de la administración anterior en caso de detectar alguna irregularidad.
“Serán revisadas las áreas con mayor presencia que es administración, obra y finanzas, haremos los resultados públicos y seremos transparentes”, destacó.
La integración de la Comisión Especial Revisora para la Elaboración del Dictamen de Entrega–Recepción de la Administración Pública Municipal será compuesta por: el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco; la Síndica Municipal, Labinia Aranda Ortega; los Regidores, Maribel Rodríguez Álvarez; Rubén Ignacio Pedraza Barrera; el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes; la Tesorera Municipal, María del Remedio López Moreno; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari.
Así como el Secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García; el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, el Secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta; el Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, David Hernando Valencia Solís y el Abogado General, Norberto Bedolla Rendón.
El Presidente Municipal, Raúl Morón aseguró que este trabajo no distraerá de sus labores a los integrantes del Gabinete y Regidores, dado que será un equipo especializado el que harán este trabajo de análisis y los funcionarios públicos recibirán los pormenores de esta labor.
Finalmente, indicó que todo descubrimiento será público y en caso de tener que fincar responsabilidades se hará ante las instancias correspondientes como marca la Ley.
Posterior a esta Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal solicitó aplazar la propuesta de Integración de las Comisiones del Ayuntamiento para permitir el desarrollo de acuerdos y consensos necesarios entre Regidores, petición que fue aprobada para realizar la Sesión Extraordinaria de Cabildo en una próxima fecha y abordar este punto