Por: Fernando Pérez Chávez
Gordiano Edil de Buenavista.
#Rindió Protesta con Miedo#.
¡Aceptó y su Vida Peligra!.
A pesar del miedo, Gordiano Zepeda Chávez, se presentó en el Congreso del Estado, para rendir protesta como alcalde sustituto del municipio de Buenavista, luego del asesinato del alcalde electo de Morena, Eliseo Delgado y de la renuncia de la síndica, Elvía Socorro Ortega.
El médico de profesión aceptó ser presidente municipal de Buenavista, pese al peligro que significa, porque está consciente de que en ese municipio tiene su base la delincuencia organizada, es la que manda y la que palomea al que será el alcalde.
Según el nuevo “virrey” de Michoacán y dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, Zepeda Chávez, no tiene vínculos con la delincuencia organizada de Buenavista, ojalá que lo dejen trabajar, porque de lo contrario existe el peligro de que sufra un atentado él ó su familia.
Y en verdad que no es deseable que vaya a sufrir alguna agresión y aunque Gordiano Zepeda, aseguró que no ha recibido ningún amenaza hasta el momento es recomendable que el gobierno que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo le brinde la protección oficial necesaria para reducir hasta donde sea posible, ese riesgo.
Sin embargo, siempre será preferible el presidente municipal sea un ciudadano valiente que con un personaje impuesto por el crimen organizado para dirigir los destinos del ayuntamiento en perjuicio de los ciudadanos y para beneficiar sus actividades ilícitas.
Por otro lado, el tiempo será el que diga la última palabra y por el bien de Michoacán y de los habitantes de Buenavista, Tamatlán y ojalá que la designación de Gordiano Zepeda como alcalde haya sido al atinada para este municipio de la Tierra caliente en donde la muerte persigue a los presidentes municipales.