Jacona, Michoacán, a 22 de septiembre de 2018.- Personal de la Policía Michoacán aseguró en este municipio cuatro caballos reportados como robados, así como a una persona por su probable responsabilidad en el delito de abigeato.
Los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron un reporte denunciado al 911, que informaba de varias personas que se robaban cuatro caballos, los cuales iban a ser trasladados a la comunidad El Platanal, del municipio de Tangancícuaro.
Tras atender la denuncia, el personal policial realizó recorridos para la búsqueda de los equinos; fue a la altura de una estación gasolinera, cuando los agentes visualizaron a varios sujetos a monta de caballo, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga abandonando los animales.
En la acción, Carmelo T., de 22 años de edad fue detenido, y se aseguraron los cuatro ejemplares, para su puesta a disposición de la autoridad jurídica. Los agentes continúan con la búsqueda de los tres presuntos responsables.