Morelia Mich a 25 de septiembre del 2018.- Al calificar con un ocho el tercer años de gobierno de Silvano Aureoles, el diputado local  del PRD, Octavio Ocampo Córdoba  no observó a fnuncionrios que cometan  anomalías y garantizó que no solapará actividades chuecas en la gestión estatal.

El ex presidente municipal se pronunció por la transparencia de los recursos públicos, pero para ello, dijo,  hay instancias que lo hacen como la Auditoría Superior de Michoacán.

Detallo que el gobernador tiene toda la voluntad y ha puesto su esfuerzo en materia de seguridad pública,  como por ejemplo, en la inversión de cuarteles y la certificación de la policía,   “yo mismo como alcalde no hubiera npodido con la seguridad sino hubiera sido por el apoyo que recibí de él”.

Sin embargo, refirió que una de las dificultades del gobierno de estado es que no ha podido bajar los niveles de inseguridad y no por que tenga una mala estrategia.

“Hemos conocido miles de estrategias y no se  ha podido”. Así tengamos miles de policías sino cambiados como personas no va a funcionar”, opinó el legislador perredist.

Ocampo Córdoba  resumió que el problema de la inseguridad data de 10 o 12 años atrás y mencionó que en el primer año de la gestión de Silvano  había mas estabilidad en esta materia.

Para el legislador del Sol Azteca, han sido más los aciertos que los errores que ha tenido la administración de Silvano, y añadió que la tarea de gobernar de todos y quien diga que puede solo está equivocando.