Morelia, Michoacán, a 29 de Septiembre del 2018.-Un hombre al momento no identificado falleció al sufrir un infarto fulminante a las afueras del templo de San Juan, en el centro de esta ciudad .
El exagerado acordonamiento de la Policía de Morelia, provocó conflictos con los comerciantes del mercado, al no poder circular por la zona.
Los hechos se registraron la mañana de hoy, sobre la calle Amado Nervo entre la Avenida 20 de Noviembre y la calle Plan de Ayala, a un lado de el mercado de San Juan.
Trascendió que la víctima caminaba por la banqueta por fuera del templo de San Juan y un determinado momento se desvaneció y quedó el tendido boca arriba.
Comerciantes de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos, que al llegar y checaron los signos vitales de la víctima confirmaron su muerte.
De inmediato el área fue acordonada por los elementos de la Policía de Morelia, quienes se metieron en conflictos con los comerciantes del Mercado San Juan, debido a la forma prepotente en que hicieron el resguardo de toda la calle por fuera del templo
Además de amenazar con detener al encargado de un puesto de revistas que les reclamó que la cinta que habían colocado le tapaba el acceso a sus clientes.
La policía superior modelo de Morelia, sin criterio y prepotente trataron de evitar que la prensa presente hiciera su trabajo.
Como siempre los elementos que no tiene idea de la custodia del Nuevo Sistena de Justicia Penal, sin ellos quienes contaminan la escena cuando llega, para tomar sus fotos y datos de la víctima.
Sin embargo, cuando ven a la persona hacer su trabajo que en ningún momento dice que los policías pueden amenazar a la prensa con detenerlos y asegura su equipo de trabajo, siempre y cuando no invadan la zona acordonada.
Los policías están acostumbrados a su jefe inmediato Juan Pablo, que los mandando a confrontarse con la prensa, para evitar hacer la labor periodística, como lo hizo en esta ocasión el policía de apellido Cruz.