Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2018.– El ferrocarril es un medio utilizado para el transporte de mercancías, principalmente, importante para impulsar el desarrollo económico de la entidad, ya que conecta directamente con el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Con el objetivo de preservar la vida y evitar daños patrimoniales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementa una serie de acciones para inhibir siniestros con el tren.
Durante este año se han presentado tres hechos de tránsito y el mismo número de personas atropelladas, por lo que la institución, a través del Agrupamiento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y hacer alto total a cinco metros de la vía; no detenerse sobre las mismas, así como no intentar ganarle el paso al tren.
Asimismo, a los peatones se les pide cruzar en lugares designados, evitar pasar sobre los vagones o debajo de ellos, no colgarse de los bordes durante la marcha y no caminar por un puente o túnel ferroviario, ya que para que un tren se detenga necesita de 800 a mil 800 metros, indistintamente a la velocidad a que se desplace.
La SSP hace un llamado a la población en general a seguir estas recomendaciones a fin de tener una adecuada cultura vial y con ello evitar pérdidas humanas y materiales.