Morelia, Mich., 4 de octubre de 2018.- “Mi trabajo legislativo irá siempre pensando en la gente y lejos de colores partidistas o de intereses particulares” sentenció la diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mayela Salas, quien afirmó que tras haber sido nombrada presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en el Congreso de Michoacán, antepondrá primero las necesidades de los ciudadanos “ya que el medio ambiente es un tema que debe ser atendido hoy y no se puede postergar”.
“Desde el seno del congreso estamos obligados los diputados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, es por ello que ya trabajamos desde el mes pasado en la preparación de una iniciativa que prohíba los cañones antigranizo en los cultivos, problemática que ya discutimos y analizamos con los integrantes del Consejo Estatal de Ecología de Michoacán (COEECO), aseveró la diputada.
La integrante de la LXXIV Legislatura, dejó en claro que es necesario reforzar los trabajos que se hagan al interior de las distintas comisiones y que, como también integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas trabajará por dependencias federales y estatales para que las comunidades de la Meseta comiencen con proyecto de mejora como el cultivo de huertos familiares y la captación de agua pluvial que les permitan mejorar las condiciones de vida.
Asís mismo se comprometerá a retomar iniciativas pendientes de la legislatura pasada, como la que prohíbe el uso de popotes y vasos de unicel para consumo humano.
“Ahora que ya quedaron conformadas las comisiones trabajaremos para lograr dictaminar un mayor número de iniciativas y evitar que éstas se queden en el tintero y no se aprueben”.
Finalmente reiteró que su trabajo es con los michoacanos y anunció que abrirá una casa de gestión en la comunidad de Angahuan, localidad de Uruapan, en donde en breve habrá de también inaugurar un centro de rehabilitación de drogadicción.