Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2018.- Bajo la premisa de que prevalezca el Estado de Derecho y el orden, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron la liberación de la plaza Melchor Ocampo que integrantes del llamado Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantenían tomada, impidiendo a la población el uso y disfrute de dicho espacio público.
En apego a los protocolos de actuación, los elementos de la Policía Michoacán intervinieron, además, para liberar la calle Virrey de Mendoza que también había sido cerrada a la circulación vehicular por los manifestantes.
El cierre se realizó a la altura de una notaría pública, donde personas embozadas y portando palos impedían el acceso y salida de trabajadores y clientes en dicho inmueble.
En ambos puntos, el personal policial procedió a liberar los espacios públicos y a restablecer el orden, en coordinación con representantes de la Secretaría de Gobierno que habían dialogado previamente con los manifestantes para conminarlos a encauzar sus demandas dentro del marco legal.
En la intervención policial participó la Unidad de Restablecimiento del Orden Público y Sectores, garantizando con esta acción el Estado de Derecho