Morelia Mich a 15 de octubre del 2018.- Teniendo a los agentes de la policía estatal y municipal como observadores únicamente, normalistas lanzaron cohetones el plano centro de la ciudad, sin importarles causar un accidente o lesionar a los ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Ninguna autoridad de gobierno del estado ni de la administración municipal, impidió que los supuestos estudiantes tronaran los explosivos, los cuales se podían escuchar poderosamente el primer cuadro de la capital.
Los normalistas realizaron una marcha que salió del Fraccionamiento Xangari, mismos que usaron autobuses secuestrados, y se trasladaron al centro de Morelia. A su paso, lanzaban injurias en contra del gobierno del estado y federal pero al mismo tiempo les exigían solucionaran sus demandas.
Más de un establecimiento comercial cerraron sus puertas por temor a que fueras vandalizados y hasta saqueados. En tanto, una patrulla de la Policía Michoacán, marchó junto con los normalistas a quienes cuidaron que la movilización la realizaran en orden y no se saliera de control.