Gabriel Zamora, Michoacán, a 21 de octubre de 2018.- Como parte de la Operación Limpieza, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, lleva a cabo en el territorio michoacano para abatir los remanentes de la delincuencia, fue detenido un objetivo criminal considerado como prioritario en esta demarcación de la entidad.

Con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha exhortado a los agentes policiales a redoblar esfuerzos en la estrategia de seguridad que se implementa en el territorio estatal a fin de velar por la paz en la entidad.

En este marco, tras un operativo en la localidad de Lombardía, fue localizado un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, el cual era tripulado por dos hombres, mismos que al notar la presencia de la Policía Michoacán accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, resultando heridos los dos hombres a bordo, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica; una oficial resultó herida pero su estado de salud se reporta como estable.

Uno de los detenidos, es identificado como Samuel R., alias “El Samy”, de 27 años de edad, a quien se le relaciona por su presunta participación en la comisión de diferentes delictivos en la región, lo que ya es materia de investigación para la autoridad competente, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Regional para las actuaciones de ley.

La unidad referida presentaba reporte de robo, y al interior de ella fueron aseguradas dos armas de fuego calibres 2.23mm y 5.56mm, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad.

La SSP continúa con pasos firmes en su lucha frontal a la delincuencia, y no bajará la guardia hasta generar las condiciones de seguridad que las y los michoacanos merecen.