Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, a una adolescente de 15 años que desde el pasado miércoles se encontraba desaparecida.
La familia de L.N.T., presentó la denuncia por su desaparición el pasado jueves 25 de octubre, luego de que un día antes saliera de su domicilio ubicado en la colonia San José Trinidad, perteneciente al municipio de Tarímbaro, desconociendo su paradero.
Por este hecho el agente del Ministerio Público consideró que existían elementos suficientes que hacían suponer que su integridad se encontraba en riesgo, por lo que activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber y ordenó se implementaran las actuaciones correspondientes para dar con su paradero.
Durante las investigaciones, Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis permitieron establecer que la adolescente se encontraba en un domicilio de la ciudad de Salamanca, logrando mantener contacto con ella.
Tras su aseguramiento L.N.T., fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía Especializada en donde un médico legista la certificó, manifestando que había salido de su casa por voluntad propia derivado de que pretendía vivir en aquella ciudad, por lo que Alerta Amber fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.