Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2018.- En seguimiento a las acciones preventivas para inhibir siniestros con el tren, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un operativo en distintos municipios del estado, con el objetivo de preservar la vida y evitar daños patrimoniales.

El titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad a dar continuidad a la campaña de prevención, misma que tiene la finalidad de concientizar a la población de respetar la señalética establecida en las rúas donde se encuentran las vías ferroviarias.

Este día, agentes de la Unidad de Peritos de dicha dirección, realizaron la entrega de material informativo a peatones y automovilistas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Maravatío y Morelia.

En la capital michoacana, se ubicaron sobre la avenida Siervo de la Nación, a la altura de las vías del tren, casi en su cruce con avenida Periodismo, donde hicieron hincapié a las personas que transitaban a pie, evitar pasar sobre los vagones o debajo de ellos, así como no colgarse en los mismos y no caminar sobre las vías.

A los automovilistas, se les exhortó a reducir la velocidad en las zonas donde las vías pasan por la ciudad; también si la máquina se encuentra detenida, hacer alto total a cinco metros de distancia y no intentar ganarle el paso al tren.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP continuará fomentando una correcta cultura vial entre las personas y conductores para reducir el riesgo de accidentes en la entidad.