Morelia, Mich., 1 de noviembre de 2018.- El debate e intercambio de ideas es esencia del trabajo Legislativo, pero éste no puede fundarse en el amago, la denostación y la intolerancia, subrayaron los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática quienes hicieron un llamado a sus compañeros de LXXIV Legislatura para abonar a discusiones de altura, que funden y construyan en pro del fortalecimiento y desarrollo de Michoacán.
Los diputados perredistas lamentaron lo ocurrido este miércoles durante la Sesión de Pleno y recordaron que la primera responsabilidad de un diputado es el cabal cumplimiento de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, la que establece criterios y reglas para el desarrollo de los trabajos legislativos siempre en un marco de absoluto respeto entre quienes se desarrollan en la función legislativa.
En ese sentido hicieron un llamado a dignificar la labor legislativa y apostar por la suma y no la fragmentación de esfuerzos, reconociendo las diferencias existentes como un elemento que enriquezca y no que demerite los trabajos camarales.
Señalaron que si bien la LXXIV Legislatura está en su curva inicial de aprendizaje, esto no debe ser cauce para potenciar filias o fobias políticas, sino oportunidad para hacer posible el detonar esfuerzos conjuntos para atender las demandas y necesidades de las y los michoacanos.
Los diputados perredistas se pronunciaron a favor de un pulcro desarrollo de las sesiones legislativas, sin un comportamiento faccioso por parte de los órganos directivos y que contravenga los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Congreso.
Por lo anterior, hicieron un llamado al sano debate y al intercambio de ideas, pero siempre en el marco del respeto y tolerancia y apegados a lo que establece la Ley.