Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de seguir garantizando la integridad de las y los michoacanos, y como parte del compromiso de hacer frente a los delitos que aquejan en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el curso denominado “Intervención Especializada en Secuestro”.

Dicha capacitación, dirigida a personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), tiene como principal objetivo que los integrantes de esta unidad refuercen sus conocimientos teórico-prácticos en la materia.

Durante el acto de inauguración, el director general del Instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, resaltó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de cursos, ya que, para la atención a estos delitos, es necesario que el personal tenga una alta capacidad de respuesta para la toma de decisiones, pero también sensibilidad para el trato con las víctimas.

Rojas Figueroa, resaltó la capacidad que tiene la UECS en la atención de delitos como el secuestro y extorsión; sin embargo, dijo que la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a través del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, es no bajar la guardia, para seguir siendo un referente positivo a nivel nacional.

En su intervención, reconoció la disponibilidad y coordinación que ha tenido esta unidad, así como su titular, Rodrigo González Ramírez, de trabajar con el instituto ya en repetidas ocasiones alcanzado resultados positivos en la materia que les compete, “un titubeo de ustedes puede costar una vida, o que alguien inocente se pueda interpretar como culpable”, mencionó el funcionario, quien exhortó a los asistentes a continuar con su desarrollo profesional por el bien de los michoacanos.

Por su parte, Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) reconoció que el trabajo de la unidad no ha sido nada fácil, pero que gracias a la disposición de cada uno de quien la integra y su compromiso, se han logrado resultados importantes en esta materia.

González Ramírez destacó el trabajo de cada uno de los elementos que integran la unidad y que en los operativos arriesga su vida para salvar la de otros, y poder reunir nuevamente a familias.

En ese sentido, exhortó a los presentes a continuar con su desarrollo profesional y replicar lo aprendido durante esta capacitación para que, en un futuro, sus conocimientos hagan la diferencia.

El curso culminará el próximo 16 de noviembre y será impartido por los facilitadores, Ijmele Díaz Ábrego y Julio Pérez Vivanco, quienes al iniciar su ponencia subrayaron la importancia de ésta, ya que dotará a los participantes de herramientas para su correcto desempeño al momento de realizar sus funciones.

La PGJE refrenda su compromiso de implementar acciones para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.