La SSM, reforzará las acciones promoción y prevención entre la población michoacana, a fin de evitar algún brote de enfermedades respiratorias o casos de influenza.
Es así que se exhorta a las y los michoacanos a vacunarse contra la influenza, lavarse las manos de manera constante, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no saludar de beso y mano, al estornudar cubrir la boca con el antebrazo y, en caso de contagio, usar cubre bocas, abrigarse, usar bufandas y no permitir que las y los niños caminen descalzos.
Para disminuir el riesgo del contagio, es importante estar al pendiente de la salud de la población infantil, adultos mayores y embarazadas, que son los sectores de la población más vulnerables.
Consumir frutas ricas en vitamina C, beber abundantes líquidos, evitar exposición al humo de tabaco o braseros, fogones y fogatas.
En caso de presentar algún signo de alarma, como respiración agitada o dificultad para respirar, hundimiento en el pecho, decaimiento general, pérdida de las ganas de comer, fiebre durante más de tres días y ruidos en el pecho, acudir a su médico de inmediato y evitar auto medicarse.