Zamora, Michoacán, a 2 de diciembre de 2018.- Derivado de trabajos de investigación realizados con motivo del homicidio de un menor de días de nacido, ocurrido el pasado 30 de noviembre en el municipio de Tangamandapio, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, cumplimentó esta tarde una orden de aprehensión en contra de una implicada en el hecho.
El pasado viernes por la mañana, en un predio de Santiago Tangamandapio, fue localizado el cadáver de un recién nacido, quien de acuerdo al dictamen del médico forense, murió víctima de estrangulamiento.
Durante los trabajos de investigación, en los que contemplaron entrevistas y dictámenes periciales, se obtuvieron datos contundentes que permitían establecer la posible participación de Gabriela M., en estos hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.
Esta tarde, personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que la mujer-madre del menor- fue internada en el Centro de Reinserción Social de la región y en próximas horas será presentada ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.
Con estas acciones, la PGJE ratifica que ningún acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana quedará impune y refrenda su compromiso de aplicar la ley.