Con relación a estos hechos, el 16 de diciembre de 2016, Cesar B., y Gamaliel S., este último pastor de una iglesia evangélica, circulaban a bordo de un vehículo cuando se percataron de la presencia de la víctima, quien en aquel entonces contaba con 14 años de edad.
Derivado de lo anterior, los imputados obligaron a la agraviada a subir a la unidad en la que fue trasladada a un inmueble de la colonia 22 de Octubre, sitio en donde abusaron sexualmente de ella para después abandonarla.
Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional, donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Cesar B., y Gamaliel S., detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión instruida por un Juez.
Los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de la región y presentados ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.
La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana; no habrá impunidad.