Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de diciembre de 2018.- Dentro del programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, imparte pláticas para prevenir el consumo de sustancias adictivas entre la juventud michoacana.

En este municipio, la dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, fortalece las acciones de protección para evitar que los niños, jóvenes y adultos cometan actos que atenten contra su salud y la de las personas que los rodean.

Ejemplo de ello, es que en la Escuela Secundaria “Praderas Verdes”, personal de la mencionada dirección dio una charla de concientización para la prevención del consumo y abuso del alcohol, tabaco y sustancias toxicas y nocivas.

Durante la actividad, a los estudiantes se les brindaron herramientas para evitar el consumo de sustancias adictivas. Asimismo, se les invitó a practicar actividades físicas, deportivas y culturales con la finalidad de alejarlos de las malas prácticas.

Con esta acción, se vieron beneficiados 42 personas; la SSP no bajará la guardia en la implementación de programas encaminados a proteger el bienestar de las y los michoacanos.