Buenavista, Michoacán, a 3 de enero de 2019.- Dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para abatir los remanentes de la delincuencia e inhibir la compra-venta de drogas en la región de Tierra Caliente, este día, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo y aproximadamente 35 kilos de cristal en este municipio.
Derivado de un recorrido de prevención realizado en una brecha en la tenencia de La Ruana, perteneciente a esta demarcación, los elementos de la Policía Michoacán visualizaron dos vehículos en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a revisar los antecedentes vehiculares de ambas unidades.
Al verificar el estado de las camionetas marcas Nissan y Toyota, ambas arrojaron reporte de robo; asimismo, al interior de una de éstas, se localizó una cubeta y un costal con sustancia granulosa color blanco, con las características propias de la droga cristal, decomisando un total de 35 kilos de la misma.
También, en el lugar donde se encontró el cristal, se ubicó un reactor, una olla de presión, dos tambos de metal, una garrafa de 20 litros con líquido en su interior, dos cilindros de gas, tres mascarillas de laboratorio, una bomba de agua y quemadores, instrumentos utilizados presuntamente para la elaboración de droga sintética.
En la zona, los agentes de la Policía Michoacán instalaron filtros de revisión, a fin de garantizar el orden y la seguridad de las y los michoacanos.
La droga, utensilios y vehículos, serán puestos a disposición de la autoridad competente.