Por Padre Pistolas

– Aparece en el evangelio de San Lucas el bautismo de Cristo y no solo un sacramento que quita los pecados o como decían nuestros padres: se le quita un cuernito y con la confirmación se quita el otro, sino que es mucho más:
– El bautismo es también una misión, al principio de la iglesia solo se bautizaban adultos hasta el año 320 p.c. se empezó a permitir el bautismo de niños y se puso la misma condición que tenemos ahora, que los papas y padrinos juren ante Dios que los van a traer al catecismo y a misa, cada ocho días, hasta que hagan la primera comunión, la confirmación y se casen por la iglesia, eso es de boca, pero la verdad muchos no se confiesan ni se paran en la misa hasta que el niño hace su primera comunión, los cabrones, ¿cuál educación cristiana?
– El emperador romano Constantino se bautizó en esa fecha por insistencia de su madre y su esposa, y de ahí los enemigos de la iglesia dicen que gracias a Constantino que hizo la primera basílica “Santa María la mayor” creció la iglesia porque dejó de perseguir a los cristianos y la verdad fue más bien por razones políticas, porque ya la mayoría del imperio romano se había convertido en cristiano.

– El bautizarse implicaba una conversión completa y profunda, tenían que dejar a sus amantes y casarse nada más con una mujer o marido dejar las religiones paganas, el alcoholismo y dejar de ser ladrones.
– Juan Bautista era reconocido como el profeta” por excelencia y a pregunta expresa contestó que él no era el mesías, que vendría otro a quien no era digno de desatar las correas de sus sandalias e hizo lo que tenemos que hacer los sacerdotes hacerse a un lado para dejarle su lugar a Cristo, ni el ansia de poder, ni el protagonismo, ni el enriquecimiento son buenos consejeros.

– El bautismo implica una misión, bautizar a los que estén en peligro de muerte y esto cualquier bautizado lo puede hacer, lo mismo pasar a leer las lecturas de la misa, ser catequista, y sobre todo servir y hacer caridades, todo esto se adquiere cuando nos unten con el santo crisma y participamos de los poderes de sacerdote, profeta y rey y además nos hacemos hermanos de Cristo
– El bautismo de Cristo no es como el bautismo de Juan no solo es en el agua si no en el agua y en el espíritu santo y si quita los pecados, no solo los implora.

– Cristo que se había hecho niño, ahora se hace un pecador más, sin serlo, para asemejarse a nosotros.
– Desde niño Cristo se dedica a hacer la voluntad de Dios hasta la cruz: “¡Padre que no se haga lo que yo quiero, si no lo que quieres tú!” Que nosotros antes de decir que es lo que yo quiero? Debemos de decir ¿qué es lo que quiere Dios? No robar, no mentir, no tener una vieja aquí y otra en el norte, no matar, no secuestrar y al contrario dar limosnas a los pobres.

– Llega una muchachona con traje de baño y sandalias con su novio
– Padre Pistolas, mi novio me invitó a venir a misa con usted y luego a las albercas.
– Muy bien hija, ponte tu camisa y te invito a misa y luego me quito mi camisa y me invitas a las albercas.
Que Dios los bendiga.