Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Feminicidios y Trata de Personas, permitieron la detención de una mujer por su posible relación el delito de trata de personas, ilícito cometido en agravio de una joven de 22 años de edad.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrito a esta Fiscalía Especializada, dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Adriana S., quien de acuerdo a constancias que obran en el expediente, engañó a una joven de 22 años de edad para explotarla sexualmente.

La Carpeta de Investigación dio inicio el 25 de septiembre de 2017, derivado de una denuncia ciudadana que refería que en un domicilio ubicado en la colonia Balcones de Morelia, se practicaba la prostitución, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes que permitieron la solicitud de orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez y ejecutada el 29 de septiembre del mismo año.

Durante la inspección realizada en el inmueble de la calle Camilo Camacho, de la mencionada colonia, se localizó a la ofendida, quien posteriormente fue asegurada y trasladada a la Fiscalía donde se le brindó la atención especializada y se continuaron con las investigaciones respectivas.

Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, se logró establecer la identidad y ubicación de la imputada, quien fue detenida con base a una orden de aprehensión por el delito que la ley señala como trata de personas, en la colonia de Santa María de Guido.

Adriana S., fue internada en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” a efecto de ser presentada ante el órgano respectivo para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán ratifica su compromiso de realizar acciones firmes que permitan garantizar la aplicación de la ley y el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia; no habrá impunidad.