Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló un dispositivo de vigilancia preventiva en sitios donde se registra presencia de manifestantes en el territorio estatal.

A fin de prevenir incidentes y afectaciones a la sociedad, por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Policía Michoacán mantiene presencia y vigilancia en 58 alcaldías y oficinas de rentas, así como en las casetas de peaje de Feliciano, Santa Casilda, Zirahuén, Lengua de Vaca, Panindícuaro y Contepec.

Además, hay presencia de elementos en las vías del tren ubicadas en La Piedad, Yurécuaro, Caltzontzin, Pátzcuaro, Guacamayas, Maravatío y Nueva Italia, donde grupos de docentes bloquean el paso del ferrocarril.

En la capital Michoacana, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) mantiene vigilancia preventiva en Plaza Altozano, Plaza las Américas, en Palacio de Gobierno, secretarías de Finanzas y de Educación y el Monumento a Lázaro Cárdenas.

El monitoreo de la autoridad policial tiene el objetivo de prevenir actos que alteren el orden público, agilizar el tránsito vehicular así como, por vía pacífica, lograr la liberación de instalaciones y vías tomadas por docentes.