Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2019.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su hija menor de 6 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado 19 de enero, cuando la víctima, quien se encontraba en su domicilio ubicado en esta capital, en compañía de sus hermanos, fue agredida sexualmente por Alejandro X.
Derivado de este hecho y tras ser del conocimiento de la madre, ésta de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que integró la Carpeta de Investigación y ordenó se realizaran las diligencias periciales que permitieron confirmar el hecho.
Por lo anterior, se solicitó orden de aprehensión contra Alejandro L., por el delito que la ley señala como violación equiparada, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes ministeriales.
El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.
Con estas acciones, la PGJE garantiza cero impunidad en hechos que atenten contra la seguridad de la niñez michoacana.