Por CIRO CASTILLO
Cosas de “Juniors”
Entre el miércoles y el jueves, el senador chiapaneco, Noé Castañón “Jr.” fue noticia nacional. Primero porque anunció que dejaba el PRI y segundo, porque se incorpora a las filas del “Movimiento Naranja”, propiedad de Don Dante Delgado Ranauro.
SALIÓ TRAIDOR EL MUCHACHO
En primer lugar, el ahora integrante del “na, na, na, na”, mostró que no tiene ni una pizca de lealtad, pues deja al PRI, el partido que le dio carrera política y poder económico a su familia, empezando por su padre, el ex ministro de la Corte, Noé Castañón León.
Los priístas no han de estar muy contentos y sí muy arrepentidos de haber movido cielo, mar y tierra para que el “Jr” llegara al Senado de la República.
En su lugar pudo haber estado, tenía los méritos y la trayectoria, el político y empresario, Emilio Salazar Farías, por ejemplo. Pero no, quisieron que fuera el que ahora les da la espalda. Claro, como el barco parece hundirse, pues hay que dejarlo.
Si no nos falla la memoria, los priístas, hombres y mujeres, defendieron la llegada de Noé Castañón a la Cámara Alta, a pesar de que traía en su contra una tremenda acusación de violencia doméstica y de impedir, a toda costa, que su ex pareja pudiera ver a sus hijos.
LE SALDRÁ CARO AL “MOVIMIENTO NARANJA”
Al Partido Movimiento Ciudadano le salió cara la incorporación del senador Noé Castañón, pues ayer lo tundieron en redes sociales.
Criticaron en la red social Twitter que un partido que se presume de avanzada, cobije a un legislador que tiene severas acusaciones de violencia doméstica (@AndreaChavezTre).
Las campañas contra la violencia de género que ha abanderado el “Movimiento Naranja”, quien ahora gobierna Jalisco, fueron utilizadas para atacar la incorporación del flamante legislador ex priísta.
“Mi posición sobre la incorporación de Noé Castañón a la fracción de Movimiento Ciudadano en el Senado: Como principio feminista, le creo a la señora Mayte López. Históricamente, no nos han creído, nos han revictimizado desde la primera agresión hasta después del feminicidio”, escribió la ex candidata presidencial y luchadora por los derechos de la mujer, Patricia Mercado.
¿Será que Don Dante y sus naranjas se van a arrepentir de su nueva adquisición?
¿SABINES “JR” TAMBIÉN QUIERE SER POLÍTICO?
Por políticos descarados como Juan Sabines Guerrero es que los mexicanos decidieron apostar por “un cambio verdadero” e impulsar a Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, la Fundación Juan Sabines Gutiérrez AC, presumió la visita de su “Presidente” Juan Pablo Sabines y la señora Isabel Aguilera, a sus instalaciones.
Que lo presuman no hay problema. Muy su gusto. Muy su gana.
La pregunta es: ¿ya lo están comenzando a placear para incorporarlo a la política, cuando apenas es un muchacho?
¿A poco ya se les olvidó que la tremenda deuda que ahora arrastra Chiapas comenzó con los 20 mil millones de pesos que pidió prestados el papá de este muchacho?